miércoles, 23 de septiembre de 2015

Acusaciones de plagio

¡Hola, jugadores! Sentimos el testamento pero he aquí una noticia importante:

Recientemente nos han hecho unas gravísimas acusaciones de plagio y robo, las cuales negamos y que encima son solo ganas de venganza contra nosotros. Nos explicamos:

Hace 2 años, al comenzar este proyecto, vimos que el juego de Luka S.J llamado Blue Chrome había sido cancelado sin posibilidad de retomarlo(es decir, fue abandonado), por lo que cogimos gran parte de este fanmade game como base de nuestro juego. Ello fue intolerable y como es obvio tuvimos problemas serios con su creador. Acabamos avergonzados de ello y pedimos una disculpa pública y privada al autor y a los fans del juego para proceder a rehacer nuestro proyecto de nuevo pero esta vez con Pokémon Essentials v15.1 como base. Eso es lo que hemos hecho este año:

Rediseñamos las interfaces, las rehicimos y las implantamos, al igual que la mecánica, la historia, los mapas, los scripts... etc y lo dimos todo para tener un juego digno y no tener una copia barata de Blue Chrome. Además, le dimos créditos también por la experiencia pasada. No obstante, es cierto que ciertas ideas de BC nos encantaron como la distribución de pantalla, efectos de zoom para abrir interfaces, o distribución del mapa y quisimos mantenerlas en nuestro juego, aunque teníamos que hacer que fuera diferente al juego original por lo mencionado.

Ahora nos hemos encontrado con la sorpresa de que no solo nos acusan de plagio, sino de ROBO, diciendo que literalmente hemos cogido todos los elementos de Blue Chrome y los hemos utilizando tal cual: Música, Gráfica, Programación, Eventos... En otras palabras, que tenemos de nuevo a Blue Chrome como Engine.

Pokémon Primal Silex, al ser un juego en desarrollo por poca gente y aún poco "especializada", bebe mucho de recursos de uso libre, incluyendo algunos recursos públicos de Luka S.J, creador de Blue Chrome, como el uso de ratón, la batalla tipo Pokémon B/W... cosa que es demostrable. Otros recursos como los tiles que usa en común con Blue Chrome son completamente públicos, al igual que otros gráficos para interfaces. En el apartado de créditos se mencionan a los autores, por lo que no nos damos la autoría de ellos.

Además, algunas ideas como el ScreenHud, el viaje en barco, y otras similitudes se quisieron mantener de Blue Chrome por lo que hicimos nuestros gráficos y scripts para ello tomando las referencias de éste. Son buenas ideas, por lo que lo hicimos así.

Por eso nos molesta que nos digan cosas como que hemos robado su gráfica, música, eventos  y scripts (es decir, que dicen que hemos usado de nuevo su juego) y nos ha pillado por sorpresa ya que lo único que han aportado ha sido un mapa en el que hay similitud como prueba. Es un mapa que se ha mantenido desde la antigua versión, pero cambiando tanto eventos como distribución básica de los elementos del mismo. Os invitamos a jugar a Pokémon Blue Chrome y comprobar por vosotros mismos si realmente hemos usado su juego como base más allá de las ideas y recursos públicos ó si es un juego genuino.

Aquí tenéis el link de descarga: https://drive.google.com/uc?id=0B4Pi8i4pFhL-LWxVZ0RyZ1V1MDQ&export=download

La acusación comenzó con que habíamos robado el juego entero mostrando que habían hackeado el juego. Hemos ofrecido abrir el juego y compararlo con el suyo: La música utilizada (la cual nos acusaban de robar) es de Pokémon Company y se puede descargar de forma gratuita de la página: http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/browse/P. Contiene toda la BSO de Pokémon.
Además, si habéis jugado a nuestro juego, habréis comprobado que salvo un par de cosas, el resto procede de los juegos Pokémon X/Y y Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, cosa que en BC no pasa.

El apartado gráficos es genuino y original y tenemos los documentos de Adobe Fireworks, Photoshop y Word, en los que están los diseños y sketches con el diseño y funcionamiento de los mismos junto a MockUps de los resultados finales. Esto además lleva subido a DeviantArt desde que se fue haciendo. Si queréis podéis comparar sendas interfaces y sus funcionamientos, sean de Mochila, PokéDex, Equipo, Datos, Batalla, etc para comprobar que funcionan de forma distinta y que por ello, junto a la nueva gráfica, es IMPOSIBLE que sea plagiado o robado.

Como decíamos, es el revanchismo por el pasado lo que ha movido a Luka, muy influyente en la esfera de los Fanmades de Pokémon, en especial en territorio americano, a publicar que había hackeado el proyecto mostrando un mapa similar y que solo con ello, los creadores de fanmades se pongan en nuestra contra sin analizar tan si quiera si lo que están diciendo es verdad o mentira. Además, Luka SJ ha borrado TODOS los comentarios y mensajes que le hemos mandado defendiendonos para que la gente no pueda leerlos y se crean más lo que él dice. Por si fuera poco, hace unos meses le pasamos una versión de cómo iba el juego y no volvió a dar noticias al respecto hasta ahora. Parece que son sus ganas de boicotearnos por el pasado y no por la realidad actual lo que le está obligando a hacer esta acusación.

Actualmente, muchos expertos y programadores están desencriptando el juego (hackeandolo) y analizandolo, muchos de los cuales nos han acusado incluso antes de abrirlo. Suponemos que si siguen con dicha idea, pronto sacarán tiras de código que corresponden al funcionamiento de las ideas que sacamos de Blue Chrome tales como los efectos de Zoom y otros aspectos como la compilación pero que no demuestran que sea un plagio del juego ni, como dice él mismo: Un Reboot de su juego reimaginado.

Desde Pokémon Primal Silex somos conscientes del daño que ésto causa una vez más a nuestra imagen, a pesar de que se nos acusa de cosas que no tienen ni pies ni cabeza, pero no descansaremos hasta limpiar nuestra imagen.

Luka ha amenazado y seguramente ya lo esté llevando a cabo, con apropiarse de manera hipócrita de todos los recursos del juego que hemos tardado un año en hacer para que disfrutéis del juego. Por desgracia somos moscas luchando contra una horda de arañas que nos tienen en su red, por el poder e influencia que tienen. Demostraremos que las acusaciones son mentira y que no hemos utilizamos a Blue Chrome como Engine. Estamos dispuestos a hablar tranquilamente con quien haga falta incluso teniendo en cuenta que la gente insulta y dice barbaridades cuando ni saben si están en lo cierto o no. Si hay algo que a pesar de todo, se considera plagio, se retirará inmediatamente para hacer una limpieza del proyecto.

Como última noticia a destacar, presentaremos el proyecto como idea de juego al equipo de desarrollo de  Nintendo gracias a nuestras influencias dentro de la industria del videojuego y presentaremos los recursos que sean plenamente nuestros. Una vez hecho esto, si hay suerte, demostraremos que tenemos derechos exclusivos sobre Primal Silex con el respaldo de la gran N y por ello, los recursos que salgan en el mismo tienen copyright.

Gracias por la atención y por haber aguantado el tostón.




6 comentarios:

  1. Es imposible crear un juego sin utilizar cosas que has visto en otros, básicamente porque todos tienen cosas muy similares, y veo totalmente legítimo que toméis ideas de otros fanmades que os gustaron y ellos no supieron llevar para adelante.
    Ni puto caso y felicidades por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. ¿Contacto con la gran N? Eso sería un gran punto a favor.

    Y es cierto, si te gusta mucho un juego y vas a hacer uno tu mismo es muy posible que te bases en él.

    ¡Felicidades por el trabajo hecho y a ver si esto se acaba!

    ResponderEliminar
  3. ¿Contacto con Nintendo?
    ¿Copyright?
    ¿Respaldo?

    Ya quiero ver eso xD

    ResponderEliminar
  4. Side by side comparison:

    http://orig05.deviantart.net/aa05/f/2015/266/2/5/pokemon_blue_chrome__reboot_by_luka_sj-d9ajf33.png

    Enjoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://luka-sj.deviantart.com/art/Pokemon-Blue-Chrome-Reboot-561897759

      Eliminar
  5. Vaya tela mucha envidia por aqui... puf vosotros adelante y no os desanimeis. Habeis conseguido crear un juego totalmente original excepto algunas cosas(esenciales) asi que vamos, vosotros podeis!

    ResponderEliminar